_
_
_
_
_

Ford Almussafes plantea un ERE para 630 trabajadores por una reducción “estructural” de producción

Los sindicatos piden un receso de 15 días para analizar la situación y no empezar a negociar hasta después de Semana Santa

Planta de Ford en Almussafes (Valencia).
Planta de Ford en Almussafes (Valencia).

Ford ha anunciado un expediente de regulación de empleo con 630 despidos y la desaparición del turno de noche en la planta de Almussafes (Valencia). Este anuncio se ha producido en una reunión convocada por la dirección para este lunes en la factoría valenciana, según han informado fuentes sindicales. Este ajuste afecta a los modelos Galaxy, S-Max, Mondeo y Connect, y supone reducir de 1.640 a 1.360 los vehículos diarios que fabrica la planta, según han informado a EFE fuentes de Ford España.

La compañía argumenta que es necesario reducir la producción de forma “estructural” en unos 280 vehículos diarios y justifica la decisión en una caída de la demanda europea y sobre todo de la venta de modelos que fabrica la planta valenciana. Todo ello, en un contexto marcado por la crisis de la covid-19, el Brexit y la existencia de “incertidumbre” en los compradores a la hora de elegir entre modelos híbridos o de combustión, han explicado desde los sindicatos.

La fábrica comenzó marzo sin días de producción completa tras realizar paros de producción en enero y febrero y, salvo algunos días de enero, la planta no ha llegado a la producción de 1.640 unidades prácticamente ningún día en lo que llevamos de 2021 después de un año de pandemia, en el que se ha producido una bajada de la demanda de automóviles.

El ERE se justifica en una caída de las ventas, con una pérdida de 280 vehículos diarios respecto a la producción prevista que dejan la media diaria en 1.340 coches, según ha argumentado la dirección de la planta a los sindicatos.

Más información
El Corte Inglés excluye del ERE a los mayores de 50 años

Tras conocer el anuncio de la dirección, el sindicato mayoritario, UGT, ha pedido 15 días de receso para comenzar a negociar el ERE, después de la reunión del comité europeo previsto para el 30 de marzo, propuesta que ha secundado el resto de sindicatos.

El ERTE que tiene en marcha la planta ―en la que trabaja una plantilla de unos 7.000 trabajadores― continúa según lo previsto (finaliza el 16 de abril), puesto que el ajuste de la producción se prevé a partir de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_