Las tres casas de la semana: villa mallorquina con diseño de gaviota por 14 millones
‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un unifamiliar minimalista en La Moraleja y un caserío a unos minutos del centro de Bilbao
Techos abovedados y líneas onduladas
La mano del arquitecto uruguayo Alberto Rubio es inconfundible cuando hablamos de las famosas viviendas gaviota de Port d’Andratx, al suroeste de Mallorca. En total hay nueve. Una de ellas es esta villa, ubicada en la cima de una colina, que ofrece vistas panorámicas al mar Mediterráneo y al puerto de esta localidad mallorquina. Techos blancos y líneas onduladas definen esta vivienda, construida en el año 2003 y conforma interiores abiertos y un entramado de techos abovedados con vigas.
El interior alberga tres dormitorios con baño en suite (el principal está en la parte más alta de la villa), salón con chimenea, comedor, cocina y una zona de bienestar que incluye un gimnasio y una sauna en la planta baja. También hay un apartamento de invitados independiente que alberga una sala de estar con chimenea, una cocina equipada, un dormitorio, un baño y una terraza.
En el exterior de la propiedad, las grandes terrazas curvas de 200 metros cuadrados conducen a una piscina infinita, un solárium, un comedor al aire libre y una cocina. El aparcamiento tiene capacidad para dos vehículos, explican en Engel & Völkers, que comercializa el unifamiliar por 13,9 millones de euros.
- Situación: Port d’Andratx (Mallorca)
- Superficie: parcela de 1.611 metros cuadrados y 853 construidos
- Estado: bueno
- Precio: 13,9 millones de euros
- Teléfono: 971 67 47 80
Sobriedad en La Moraleja
Ventanales enormes, espacios amplios y despejados y un diseño limpio y minimalista. Estos elementos definen este unifamiliar de tres plantas ubicado en la lujosa urbanización de La Moraleja, en Madrid. La planta baja alberga el salón-comedor, que integra la cocina y tiene salida a una terraza. Aquí se ubican, además, dos dormitorios con baño y un aseo de cortesía. Las plantas superiores constan de tres dormitorios con baño integrado y una sala de estar. La propiedad, que vende Huspy, se completa con una piscina exterior y dos plazas de aparcamiento.
- Situación: Alcobendas (Madrid)
- Superficie: parcela de 2.600 metros cuadrados y 963 construidos
- Estado: bueno
- Precio: 6,4 millones de euros
- Teléfono: 672 93 31 57
Fusión de estilos en este caserío
En una parcela de más de 17.000 metros cuadrados ajardinados, con senderos y árboles centenarios, se alza este caserío. En su interior hay una fusión de estilos: la del arquitecto inglés que diseñó la propiedad y la de la arquitectura tradicional vasca. En su planta baja ofrece salones, comedor, despacho y una cocina. La primera planta alberga una sala de estar, cuatro habitaciones dobles y la suite principal. El ático se destina a una sala de juegos y el sótano tiene aparcamiento para siete vehículos y bodega. También cuenta con una segunda casa que pertenecía a los guardeses y que necesita reforma, así como piscina, frontón y huerto. La casa, que vende The Singular Space, está a unos 20 minutos del centro de Bilbao.
- Situación: Arrankudiaga (Bizkaia)
- Superficie: parcela de 17.170 metros cuadrados y 1.600 construidos
- Estado: bueno
- Precio: 1,95 millones de euros
- Teléfono: 913 88 97 74
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.