Las tres casas de la semana: arquitectura menorquina y más de 80 hectáreas por casi 9 millones de euros
‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una residencia integrada en la naturaleza en la isla de Tenerife y un unifamiliar cerca de un embalse en Toledo
Idílica finca rústica con tres edificaciones en Menorca
Impresiona el tamaño de esta finca rústica emplazada en medio de la naturaleza y colindante con la reserva natural de Son Bou, en la localidad menorquina de Alaior. Cuenta con tres edificaciones recién reformadas y una piscina de agua salada y está rodeada de 80 hectáreas de bosque y campos de olivos, zonas ajardinas y un huerto con árboles frutales. La casa principal, que luce la tradicional arquitectura de la isla, mantiene partes originales de la construcción de 1896, pero en su mayoría se ha reconstruido. Presenta una planta baja en la que se encuentran un salón-comedor con una chimenea de piedra, una librería, un despacho, una cocina equipada y un horno de leña antiguo.
Las estancias principales presentan techos altos con bóvedas de aristas y paredes de piedra menorquina y marés. A través de una escalera de madera se accede a la primera planta, donde hay dos dormitorios dobles con baños y el principal tiene acceso a una terraza. En la parte posterior hay otro edificio de 73 metros cuadrados y una planta, que alberga dos dormitorios y un apartamento independiente. La tercera edificación es una antigua boyera que se ha trasformado en otra casa con cuatro dormitorios, según Lucas Fox, que comercializa la finca.
- Situación: Alaior (Menorca)
- Superficie: parcela de 87 hectáreas y 929 metros construidos
- Estado: rehabilitado
- Precio: 8,9 millones de euros
- Teléfono: 971 48 41 21
Un santuario de paz y naturaleza
Este santuario de tranquilidad disfruta de vistas panorámicas que abarcan desde los majestuosos acantilados de los Gigantes hasta el icónico faro de Teno. La casa, en perfecta armonía con la naturaleza, se halla en Buenavista del Norte, un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife. La residencia principal, de 200 metros cuadrados, ha sido restaurada fusionando la estética contemporánea con el encanto histórico que la caracteriza. Alberga cinco habitaciones, cuatro baños y un salón-comedor que fluye hacia una cocina abierta. Un patio interior se convierte en el corazón de la casa, con su terraza cubierta y jardines. Luego hay un apartamento independiente, de 90 metros cuadrados y dos dormitorios, según Engel & Völkers.
- Situación: Buenavista del Norte (Tenerife)
- Superficie: parcela de 10.000 metros cuadrados y 290 construidos
- Estado: restaurada
- Precio: 5,5 millones de euros
- Teléfono: 922 57 52 80
Dos plantas cerca de un embalse
En la urbanización de Serranillos Playa, en el municipio toledano de San Román de los Montes, muy cerca del embalse de Cazalegas, se halla esta casa inspirada en la arquitectura romana que se distribuye en torno a un patio interior acristalado. En sus dos plantas se disponen cinco dormitorios y cuatro baños, cocina abierta al salón con despacho, gimnasio y zona polivalente. En el exterior, una piscina de agua salada con vistas a un encinar centenario y el jardín acaparan el protagonismo. El aparcamiento tiene capacidad para tres vehículos. La casa se encuentra a algo más de una hora de Madrid.
- Situación: San Román de los Montes (Toledo)
- Superficie: parcela de 4.000 metros cuadrados y 260 construidos
- Estado: bueno
- Precio: 1,1 millones de euros
- Teléfono: 690 63 94 61
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.