Las tres casas de la semana: vivir en la residencia de Johan Cruyff en Barcelona cuesta seis millones de euros
‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una propiedad centenaria que conserva 300 azulejos de Salvador Dalí en Dénia y una casona en la comarca de la Cerdanya
El palacete de cuatro plantas que perteneció a Cruyff
En este palacete de 1936 y estilo neoclásico residió Johan Cruyff durante su etapa como futbolista y entrenador del Barça. Se encuentra ubicado en la zona alta de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, sobre el Paseo Bonanova y fue comprado por Johan Cruyff en 1991, para después renovarla. Recientemente ha sido objeto de una actualización. Conocida como la Casa Torre, se distribuye en cuatro plantas. En el semisótano se ubica una sala de juegos y el garaje. La planta baja, con el acceso principal desde la calle, recibe con un vestíbulo con techos altos y artesonados que lleva a dos salones: uno de ellos con chimenea y despacho adyacente, y el otro con acceso a la cocina y al jardín. En la planta primera se ubica la suite principal y dos habitaciones más, una de ellas con salón privado. Finalmente, en la planta segunda, en forma de cruz, se disponen tres habitaciones y un baño con cuatro terrazas con vistas a la ciudad.
- Situación: Barcelona
- Superficie: Parcela de 469 metros cuadrados y 574 construidos
- Estado: Bueno
- Precio: 6 millones de euros
- Teléfono: 661 86 83 17
Paredes con historia y 300 azulejos de Salvador Dalí
La historia de esta casa es tan singular como sus propias paredes, levantadas hace más de 100 años. La vivienda, conocida como La Campanera y emplazada en la localidad alicantina de Dénia, fue adquirida por el célebre tenor español Antonio Cortis, en 1928, quien posteriormente la amplió convirtiéndola en centro de numerosas veladas musicales y tertulias artísticas y culturales. Sus propietarios actuales han restaurado la casa durante una década, conservando su encanto original y adaptándose a las necesidades contemporáneas (hay paneles solares, suelo radiante, pozo...). Además, han recuperado 300 azulejos firmados y diseñados por el pintor Salvador Dalí. Por un lado, está la casa principal, que incluye tres dormitorios, salón y comedor, invernadero, cocina y bodega. Luego se encuentra la vivienda de verano, que alberga un espacio de entretenimiento con cocina, comedor y baño. La casa de huéspedes incorpora dos apartamentos independientes y el exterior está ocupado por un huerto, jardines y una piscina. La propiedad, comercializada por Lucas Fox y con vistas a la montaña del Montgó, está a poca distancia del centro del pueblo y de las playas de Dénia.
Situación: Dénia (Alicante)
Superficie: Parcela de 5.932 metros cuadrados y 956 construidos
Estado: Bueno
Precio: 5,99 millones de euros
Teléfono: 965 79 33 63
En el valle de la Cerdanya
La casa de dos plantas está en la parte alta de la urbanización de Les Espiraltes, en Bolvir, ubicado en la comarca de la Cerdanya, y está rodeada de amplias zonas verdes que proporcionan privacidad. La planta baja está distribuida en dos alas. Una en la que hay salón con chimenea, comedor, cocina, baño y una terraza que se comunica con el jardín. Y otra con una suite y dos despachos independientes con chimenea. En la planta inferior se encuentran tres dormitorios dobles con salida al jardín y una habitación para el servicio. Hay una zona lúdica compuesta por salón con chimenea, bodega y gimnasio. Un ascensor comunica el garaje con el recibidor de esta vivienda vendida por Engel & Völkers.
Situación: Bolvir (Girona)
Superficie: Parcela de 2.132 metros cuadrados y 553 construidos
Estado: Bueno
Precio: 2,2 millones de euros
Teléfono: 972 14 12 06
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.