_
_
_
_

Las tres casas de la semana: vivir cerca de la mansión de Julio Iglesias en Ojén cuesta 10,5 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un cigarral en Toledo y un unifamiliar en la comarca de Uribe

Finca en Ojén (Málaga).
Finca en Ojén (Málaga).
Sandra López Letón

Oasis entre el mar y la montaña

La casa Dar Alcor es una propiedad dispuesta como un antiguo cortijo en La Mairena, una urbanización de Ojén, localidad malagueña situada entre el mar Mediterráneo y la Sierra de las Nieves, a unos 10 kilómetros de las playas de Marbella. Se trata de un lugar tranquilo en el que han invertido personajes públicos como el cantante Julio Iglesias, que cuenta con una finca muy cercana.

Situada en una parcela de casi 60.000 metros cuadrados y rodeada de alcornoques centenarios, la vivienda se distribuye en dos plantas y cuatro secciones independientes, entre ellas las áreas para invitados, el personal de servicio y el aparcamiento. Las estancias suman seis dormitorios, cinco baños y un aseo y todas ellas combinan la estética clásica con la contemporánea. La cocina de estilo rústico está equipada. En sus espacios amplios y luminosos se pueden encontrar elementos singulares, como puertas antiguas de diferentes iglesias de España y azulejos fabricados a mano. La finca, que comercializa la compañía Coldwell Banker, necesita actualización, ya que su construcción es del año 1997.

Cigarral de dos plantas

Al otro lado del río Tajo, frente a la ciudad de Toledo, se alza este cigarral de dos plantas sobre una finca, en cuyos terrenos se disponen piscina, solárium, bodega y un cuarto de aperos, así como una plantación de olivos, almendros, árboles ornamentales y plantas aromáticas. En su interior, el vestíbulo de la planta baja conduce a la cocina con office, a un salón-comedor con ventanales, y a dos dormitorios con baño y vestidor. En la planta superior se distribuyen cuatro dormitorios, dos baños y un despacho. El sótano alberga el aparcamiento. La casa señorial, que comercializa Rústicas Singulares, ocupa la parte alta de la finca.

Entidad propia en tierras del País Vasco

La localidad de Laukiz, situada en la comarca de Uribe, acoge esta casa que se asoma a un paisaje verde. La vivienda tiene dos plantas. La baja cuenta con un dormitorio principal de 36 metros cuadrados con salida a una terraza, dos baños, cocina y el espacio destinado al servicio. La planta primera alberga tres dormitorios con baño incorporado y el sótano comprende un aparcamiento, bodega y una zona de almacenaje. En la parcela de la propiedad, que gestiona Engel & Völkers, hay un área cubierta en la que aparecen piscina, sauna, baño y dos duchas, así como una sala de estar y gimnasio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_