_
_
_
_
_

Los agricultores: “Llegaremos hasta donde haga falta”

EL PAÍS VÍDEO acompaña a varios trabajadores del campo que se han concentrado frente al ministerio

Varios agricultores en Ciempozuelos, Madrid, este miércoles. En vídeo, recorrido con los manifestantes en la jornada de protestas.Vídeo: IMAGEN: PABLO COSMEN / EDICIÓN: CARLOS MARTÍNEZ
VIRGINIA MARTÍNEZ

"Entrar al baño aquí cuesta lo mismo que tres kilos de maíz", se queja David Revuelta, de 36 años, tras llegar a la estación de tren de Atocha, en Madrid, y pagar los 0,60 céntimos de euro que cuesta utilizar el aseo. Él es uno de los varios cientos de agricultores que se han manifestado este miércoles en la capital ante el Ministerio de Agricultura en defensa del campo madrileño. Cultiva 200 hectáreas de cereal en Ciempozuelos, en el sur de la Comunidad, tras abandonar la alcachofa y la patata por "los mayores costes de mano de obra". Revuelta ha acudido junto a varios compañeros a la concentración, con los que ha quedado en la mañana de este miércoles en el bar de la estación de la localidad madrileña, de unos 24.000 habitantes, y con los que EL PAÍS ha pasado la jornada de protestas. “Llegaremos hasta donde haga falta”, aseguran, si no se les responde con precios mínimos regulados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

VIRGINIA MARTÍNEZ
Es redactora en la sección de España y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en la sección audiovisual hasta verano de 2021. Antes cubrió información local en el diario Granada Hoy. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_