_
_
_
_
_

Santander se hace con casi el 92% de su filial en México

Los accionistas de Santander México recibirán 0,337 acciones del banco español por cada título

Fachada una sucursal del Banco Santander.
Fachada una sucursal del Banco Santander.EFE

Santander aumenta su participación en su filial mexicana. El banco la ha elevado desde el 74,96% que poseía al 91,65% como resultado de una opa lanzada en abril con la que pretendía quedarse con la totalidad de Santander México, pero al final un 8,35% seguirá en manos de accionistas minoritarios o en autocartera, según ha informado la entidad en un comunicado dirigido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Los accionistas de Santander México recibirán 0,337 acciones del banco español por cada título. Para atender al canje, que la entidad prevé que se produzca los próximos días 16 y 17, Santander emitirá 381.540.640 nuevas acciones, un 2,35% de su capital social. Tras la emisión de esas acciones, recoge el comunicado, el capital social de Banco Santander ascenderá a 8.309.057.291 euros y estará representado por 16.618.114.582 acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una.

“Estamos satisfechos con el resultado de la oferta en México, especialmente dadas las condiciones del mercado en las últimas semanas”, ha subrayado un portavoz del banco español, que explicó que “la mayor aportación de México puede dar al grupo más potencial de crecimiento a medio y largo plazo”, según recoge el diario Cinco Días. "Creemos en México, en el potencial de su sector financiero y en Santander México, que es hoy uno de los principales bancos del país", ha concluido el portavoz. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_