El polémico regalo de Forever 21: envía barritas dietéticas en las ventas de ropa ‘online’
La marca de ropa estadounidense se ha disculpado por el "descuido", mientras Atkins se enfoca en su mensaje de "bienestar general"
Las compradoras de la marca de ropa estadounidense Forever 21 se encontraron con una sorpresa que no fue bien recibida. Junto a las prendas compradas en su plataforma web, la compañía envió muestras de barritas dietéticas de la marca Atkins. La polémica y el rechazo, principalmente entre usuarias de tallas grandes, no se hizo esperar.
"Pasé de una talla 24 a una 18, y sigo siendo una chica de talla grande, así que pedí un par de vaqueros a Forever 21. Cuando abro el paquete me encuentro con una barrita de Atkins. ¿Qué están tratando de decirme? ¿Qué soy gorda, que debo perder peso? ¿También entregan estas barritas a las que no usan tallas grandes?", preguntaba una internauta en la red social Twitter. "Esto no solo es gordofobia, sino que enviar barritas dietéticas no solicitadas puede dañar a los clientes y afectar negativamente a personas con trastornos alimenticios. ¡Dejen de forzar la cultura de la dieta!", escribe otra usuaria.
En un comunicado difundido por Forever 21 y recogido por medios estadounidenses este miércoles, la marca de ropa aclara que las muestras no se limitaron a tallas grandes y se disculpa por lo que considera un "descuido". "De vez en cuando Forever 21 sorprende a sus clientes con muestras gratuitas de compañías externas en los envíos de ordenes online. Los productos fueron incluidos en todos los pedidos, en todas las tallas y categorías, pero ahora han sido eliminados. Fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier cliente que se haya sentido ofendido. No era nuestra intención", lee la nota.
I went from a size 24 to 18, still a plus size girl, so I ordered jeans from @Forever21 Opened the package, when I looked inside I see this Atkins bar. What are you trying to Tell me Forever 21, I’m FAT, LOSE WEIGHT? do you give these to NON-PLUS SIZE WOMEN as well? pic.twitter.com/ds8kUTs7T7
— MissGG🏳️🌈 (@MissGirlGames) July 19, 2019
La marca dietética Atkins, por su parte, se ha referido a la polémica apuntando que ellos se enfocan "en la salud y el bienestar general". "Los actuales esfuerzos de marketing resaltan los beneficios para la salud de un estilo de vida bajo en carbohidratos y azúcares. La intención de enviar muestras de Atkins es de compartir bocados que tienen un gran sabor y un óptimo beneficio nutricional", ha afirmado la compañía.
Esta no es la primera polémica que levanta la tienda de ropa estadounidense. En 2016 causó revuelo en las redes sociales al lanzar una camiseta masculina que leía: "No digas tal vez, si lo que quieres decir es no". Inmediatamente los internautas entendieron que la frase fomentaba a una cultura de violación, al tratarse de uno de los argumentos más utilizados en este tipo de crimen, en el que se termina culpando a la víctima por la agresión sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.