_
_
_
_
_

La CNMV alerta sobre cuatro nuevos chiringuitos financieros

La entidad señala que bosmarkets.com, gallantfinance.com, hispamarkets.com y ifxoption.com no están autorizadas para prestar servicios de inversión en España

Sede de la CNMV, en Madrid.
Sede de la CNMV, en Madrid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido este lunes advertencias sobre cuatro chiringuitos financieros, es decir entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión en España. Las entidades señaladas son: bosmarkets.com, que opera bajo el nombre de Buy & Sell Trading Investment y Bosti/Bosmarkets; gallantfinance.com, que opera con el registro de Allmedia; hispamarkets.com, que emplea los nombres Hispa Markets y 1000 Extra; ifxoption.com, que interviene en el mercado como IFX Option.

Más información
La CNMV alerta de un presunto nuevo chiringuito del fundador de Gowex
La gran estafa que se esconde detrás de cursos para ser bróker

La CNMV explica que estas cuatro entidades no están inscritas en su registro, por lo tanto no tienen autorización para operar legalmente en el país. El organismo dispone en su página web de un apartado llamado Advertencias de la CNMV donde se pueden consultar todas las entidades señaladas como chiringuitos, una información que también puede puede consultarse telefónicamente a través del numero de atención al inversor. 

600 advertencias en 2018

Tan solo en 2018, la CNMV lanzó más de 600 advertencias sobre nuevos chiringuitos financieros, frente a las 500 del año anterior. El pasado marzo, anunció la firma de un convenio de colaboración con la Policía Nacional para luchar contra el fraude financiero y destapar nuevos chiringuitos.

El regulador alerta de que estas entidades suelen revelarse una tapadera para robar el dinero a sus víctimas tras prometerles rentabilidades elevadas que nunca llegan a materializarse. Por ello, recomienda que el inversor tome precauciones antes de invertir su capital. Entre ellas, pedir información a la misma CNMV, identificar los detalles de la operativa que dichas entidades proponen y exigir respuestas claras, además de investigar la empresa y averiguar cómo han conseguido nuestro contacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_