Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercadona lanza 506 ofertas de empleo con sueldos desde 1.300 euros al mes

La compañía busca reponedores de cara a la campaña de verano e informáticos para su salto digital

trabajo mercadona Ampliar foto
Un establecimiento de Mercadona.

Mercadona ha lanzado 506 ofertas de empleo para trabajar en sus supermercados y bloques logísticos en España, según consta en su web de selección de personal, que actualiza a diario. El aumento de las ofertas responde a la preparación de la campaña de verano, un pico de contrataciones que se repite cada año, a lo que en esta ocasión se suma la apuesta digital de la cadena para potenciar sus ventas por Internet. Un total de 200 ofertas son para informáticos.

Mercadona busca sobre todo personas para cubrir lo que llama el puesto de "gerente A". Se trata del primer escalón de su escala laboral, solo es necesario tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) e incluye los trabajos de reponedor, cajero, charcutero, carnicero, pescadero y mozo de almacén. Esta clase de empleados cobran el primer año 1.328 euros brutos al mes.

Pero la compañía, que cerró 2018 con 1.638 tiendas, 85.800 empleados y el plan de abrir sus 10 primeros supermercados en Portugal, también busca cubrir puestos intermedios. Una categoría laboral que cobra, el primer año, 3.787 euros brutos mensuales y para el que pide perfiles variados; entre ellos, médicos, arquitectos e ingenieros.

La proximidad de la campaña estival hace que más de la mitad de los contratos ofertados, 304, sean temporales, por 192 indefinidos. Mercadona necesita tanto trabajadores a jornada completa como para fines de semana. Los aspirantes que superan el primer filtro de la solicitud por Internet son convocados a una reunión presencial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información