Telefónica nombra nuevo presidente en la filial de Brasil y refuerza la cúpula de la matriz
Eduardo Navarro, actual jefe de Telefónica Brasil, será en la matriz director global de comunicación, marca, asuntos públicos y sostenibilidad

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado cambios que afectan tanto a su división global como a la filial de Brasil. Eduardo Navarro, presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, será director global de comunicación, marca, asuntos públicos y sostenibilidad. Christian Gebara, ahora director de operaciones y hasta ahora segundo de Navarro, será a partir del 1 de enero el presidente ejecutivo en Brasil.
De Eduardo Navarro, en su nueva responsabilidad, dependerán diferentes direcciones, entre ellas, comunicación, marketing institucional, patrocinio y ética corporativa. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, destacó anoche en un comunicado que “su larga experiencia y su profundo conocimiento de la empresa —donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios— hacen de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”. Navarro continuará además vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su consejo de administración.
En cuanto a Christian Gebara, nuevo presidente de la filial brasileña, trabaja en la compañía desde 2006, primero en España y desde 2011, en Brasil, donde hasta ahora era responsable de todas las áreas de negocio, operativas y de innovación. "Estamos seguros de que Christian Gebara realizará un gran trabajo como CEO de nuestra operación en Brasil, siguiendo la trayectoria de éxito, que ha sido construida a lo largo de los últimos años", señala Álvarez-Pallete en el comunicado.

Por su parte, el actual director de comunicación corporativa, José Luis Gómez-Navarro, dependerá directamente del presidente y estará dedicado a abordar “los nuevos retos de carácter global” a los que se enfrenta Telefónica y el sector de las telecomunicaciones. "Durante los dos últimos años, José Luis ha impulsado la transformación de un área clave para la compañía", dice la compañía.
Además, el patronato de Fundación Telefónica nombrará a Carmen Morenés como directora general de dicha fundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































