Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica nombra nuevo presidente en la filial de Brasil y refuerza la cúpula de la matriz

Eduardo Navarro, actual jefe de Telefónica Brasil, será en la matriz director global de comunicación, marca, asuntos públicos y sostenibilidad

Christian Gebara, próximo presidente de la filial de Telefónica en Brasil
Christian Gebara, próximo presidente de la filial de Telefónica en Brasil

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado cambios que afectan tanto a su división global como a la filial de Brasil. Eduardo Navarro, presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, será director global de comunicación, marca, asuntos públicos y sostenibilidad. Christian Gebara, ahora director de operaciones y hasta ahora segundo de Navarro, será a partir del 1 de enero el presidente ejecutivo en Brasil.

De Eduardo Navarro, en su nueva responsabilidad, dependerán diferentes direcciones, entre ellas, comunicación, marketing institucional, patrocinio y ética corporativa. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, destacó anoche en un comunicado que “su larga experiencia y su profundo conocimiento de la empresa —donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios— hacen de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”. Navarro continuará además vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su consejo de administración.

En cuanto a Christian Gebara, nuevo presidente de la filial brasileña, trabaja en la compañía desde 2006, primero en España y desde 2011, en Brasil, donde hasta ahora era responsable de todas las áreas de negocio, operativas y de innovación. "Estamos seguros de que Christian Gebara realizará un gran trabajo como CEO de nuestra operación en Brasil, siguiendo la trayectoria de éxito, que ha sido construida a lo largo de los últimos años", señala Álvarez-Pallete en el comunicado.

Eduardo Navarro
Eduardo Navarro

Por su parte, el actual director de comunicación corporativa, José Luis Gómez-Navarro, dependerá directamente del presidente y estará dedicado a abordar “los nuevos retos de carácter global” a los que se enfrenta Telefónica y el sector de las telecomunicaciones. "Durante los dos últimos años, José Luis ha impulsado la transformación de un área clave para la compañía", dice la compañía.

Además, el patronato de Fundación Telefónica nombrará a Carmen Morenés como directora general de dicha fundación.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >