_
_
_
_
_
FINANZAS PERSONALES

Cuatro formas gratuitas para enviar dinero entre amigos

Solo se necesita un dispositivo con conexión a internet

Llevar efectivo encima es cada vez menos habitual. El uso de las tarjetas y otros medios de pago alternativos siguen aumentando, aunque muchos expertos descartan que el dinero físico vaya a desaparecer completamente.

Las aplicaciones que permiten realizar transacciones online contribuyen, junto con las tarjetas, a disminuir el dinero en circulación. Con ellas se logra inmediatez, la comodidad de operar desde cualquier dispositivo con conexión a internet y el poder acceder a todas las operaciones realizadas. Estas ventajas son muy valoradas por el cliente más joven de la banca, que desea independencia, eficiencia, rapidez y evitar comisiones.

Estas son algunas ideas de los usos que se les puede dar: pagar tu parte de un regalo de cumpleaños en segundos, hacer frente a gastos imprevistos al momento, pagar tu parte de una cena con amigos, realizar el pago de una excursión extraescolar de tu hijo o de las entradas de teatro que ha comprado una amiga o amigo para tener asientos contiguos.

¿Qué método utilizar para pagos instantáneos entre amigos?

La aplicación de tu entidad bancaria ofrece la posibilidad de realizar transferencias desde tu cuenta a otro número de cuenta. Hoy en día casi todas las entidades ofrecen este servicio a través de su app de forma gratuita. El inconveniente es que necesitas saber el número de cuenta a la que enviar el dinero.

Aplicaciones como Twyp o Bizum han nacido para ofrecer una solución ágil a este tipo de pagos. La ventaja es que con el número de teléfono se identifica al destinatario del dinero y se le pueden hacer ingresos. Twyp funciona independientemente del banco donde tengas tu cuenta, mientras que Bizum funciona para clientes de unos determinados bancos.

La plataforma de pago PayPal también permite realizar envíos de dinero entre los usuarios registrados de todo el mundo. El sistema está avalado por la seguridad que ofrece PayPal en pagos, pero el inconveniente es que el destinatario del dinero tiene que tener un usuario en la plataforma.

La opción de enviar efectivo a un cajero para que el destinatario lo retire con un código y se salde así la deuda. Esta opción no es online 100%, pero puede ser efectiva en caso de que el destinatario prefiera el método tradicional de sacar dinero. El inconveniente es que los tipos de pago a los que nos referimos suelen ser de cantidades pequeñas y muchas veces no son redondas, esto significa que el cajero puede no servir como dispensador de billetes. 

Estas vías de pago sirven también para recibir el dinero, si eres tú quien lo ha adelantado. Además, te permitirá controlar quién paga para evitar confusiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_