_
_
_
_
Blogs / Televisión
PubliziaPublizia
Por Chiqui de la Fuente
_
ALIMENTACIÓN

Asfaltar carreteras o cómo la publicidad consigue que el repartidor te entregue tu pizza sana y salva

En Estados Unidos, Domino's pizza ha decidido pavimentar las vías que están deterioradas para hacer más llevadero y rápido el camino desde el restaurante al domicilio

Chiqui de la Fuente

A veces hacer la publicidad de una marca no solo consiste en realizar bonitas gráficas para revistas y periódicos o espectaculares grabaciones para emitir en televisión en horario de máxima audiencia. Los imanes para el frigorífico, las muestras gratuitas, el marketing postal o los vendedores a domicilio no dejan de ser acciones muy trilladas y con muy poca efectividad a la hora de buscar el retorno de la inversión en publicidad.

Sin embargo, hay otras que, además de dejar en el subconsciente de la gente su marca, perduran en el tiempo y tienen repercusión entre los habitantes de la zona y sus alrededores.

Esa es la idea que ha inspirado a Domino’s Pizza para realizar una campaña bastante original y útil a la vez: dado que el negocio nuclear de esta compañía es el reparto a domicilio de pizzas recién hechas, cuanto antes llegue el producto a la casa del cliente y en las mejores condiciones posibles, mejor.

Uno de los mayores problemas que tiene la empresa para lograr este objetivo son las carreteras por las que tienen que transitar sus vehículos para entregar la pizza a tiempo. Los baches, socavones e incidencias varias de las autopistas norteamericanas son innumerables.

Así pues, han decidido mostrar los efectos, algunos catastróficos, de estas incidencias en las comidas que transportan desde su web Paving for Pizza. Dependiendo del estado de la carretera, los efectos sobre el producto serán desde moderado hasta realmente catastrófico.

Y no se paran ahí. Han decidido pavimentar esas vías que están deterioradas y así hacer más llevadero y rápido el camino desde el restaurante al domicilio.

Por medio de un formulario, la gente puede indicar dónde se necesitan arreglos más urgentes para la salud de pizzas y demás conductores. Domino's Pizza se encargará de arreglar las más "cantosas".

Ya han iniciado muchas acciones a lo largo de todo el territorio. Como contrapartida, el logo y la publicidad del donante se podrán ver durante mucho tiempo sobre el asfalto.

Lógicamente, solo es aplicable a territorio estadounidense. Demasiado bonito para verlo por nuestras tierras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_