_
_
_
_
_

Edesa Industrial presenta concurso de acreedores mientras negocia con inversores

La dirección de la antigua Fagor se da un plazo máximo de tres meses para poder mantener la actividad

Mikel Ormazabal
Vista del interior de la fábrica de Edesa Industrial en Mondragón (Gipuzkoa).
Vista del interior de la fábrica de Edesa Industrial en Mondragón (Gipuzkoa).JAVIER HERNÁNDEZ

Edesa Industrial ha presentado este viernes en un juzgado de San Sebastián la solicitud del concurso de acreedores "con carácter de continuidad" al mismo tiempo que mantiene abiertas negociaciones con un inversor para poder mantener su actividad. La antigua Fagor Electrodomésticos se encuentra a un paso de su desaparición tres años después de que el grupo catalán CNA se hiciera cargo, en 2014, de la dirección de la extinta cooperativa.

Más información
La antigua Fagor despedirá a 145 empleados y se coloca al borde de la quiebra
Fagor-CNA presenta un ERE de extinción para toda la plantilla

La compañía anunció el pasado 16 de octubre su decisión de despedir a 143 trabajadores, la antesala de una decisión aún más traumática adoptada hoy. Una vez concluido el plazo preconcursal, la firma ha pedido el concurso de acreedores mientras continúatratando de convencer a un inversor para reflotar la empresa vasca: "Actualmente Edesa Industrial está finalizando las negociaciones con inversores industriales que le permitirán la presentación de una propuesta anticipada del convenio de acreedores", ha explicado Edesa en un breve comunicado.

La dirección de Edesa Industrial se ha marcado el objetivo de culminar este proceso de negociación con los inversores en "un plazo máximo de tres meses desde la aceptación de la solicitud del concurso" por parte del juzgado de lo mercantil de San Sebastián.

No hay detalles de las conversaciones que mantiene CNA para dar continuidad a la actividad en Edesa. "Por la naturaleza de estas negociaciones con acuerdos de confidencialidad", la compañía asegura la compañía que "no está autorizada a desvelar la identidad de los inversores, ni los detalles de los posibles acuerdos", pero manifiesta "su absoluta confianza en presentar las ofertas vinculantes que resuelvan definitivamente el futuro de la empresa".

En estos momentos la actividad productiva es inexistente en la planta de Garagartza (Mondragón, Gipuzkoa), el principal fabril de la antigua Fagor. La empresa pretende mantener 163 empleos para fabricar ollas, calentadores y termos en las fábricas de Basauri (Bizkaia) y Eskoriatza (Gipuzkoa).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_