_
_
_
_
_
LA CRISIS DE UNA GRAN COOPERATIVA

Fagor CNA inicia la producción de termos en la fábrica de Edesa

La planta de Basauri retoma la actividad con una plantilla de 45 trabajadores, que se ampliará hasta los 65 el próximo mayo

El País

Fagor CNA Group ha iniciado hoy la producción temporal de termos en la fábrica de Edesa, en Basauri, que cuenta en estos momentos con una plantilla de 45 trabajadores, que se ampliará hasta los 65 el próximo mes de mayo, informa Efe. Según ha informado hoy este grupo empresarial en un comunicado, una vez puesta a punto la planta, realizados los ajustes en maquinarias y llevadas a cabo las pre-series correspondientes, el inicio de la producción en Edesa es hoy una realidad y todo está preparado para su "inmediata comercialización".

Los termos eléctricos que ya se están fabricando en Basauri son de distinta capacidad, desde 15 hasta 200 litros, y completan el catálogo de Fagor Confort, junto con los calentadores fabricados en Geyser, en la planta de Bergara, y la comercialización de calderas y equipos de energía solar térmica.

Fagor CNA ha explicado que se prevé la incorporación de otros 20 trabajadores en mayo hasta completar los 65 inicialmente previstos, aunque no se descartan nuevas contrataciones en los próximos meses conforme a la evolución de las ventas.

De momento, Edesa arrancará este mes con unas producciones cortas con el objetivo de asegurar que todos los procesos sean óptimos y, después, de manera progresiva, se ampliará hasta alcanzar los niveles habituales.

El departamento comercial lleva trabajando unos meses y ha logrado firmar contratos con los distribuidores más importantes, por lo que tiene ya "muchos pedidos de termos eléctricos", que aumentarán además en los próximos días, según la misma fuente.

Los responsables de Fagor CNA Group han asegurado estar "especialmente satisfechos" por "haber dado comienzo a esta producción y poder así dar empleo a parte de la plantilla de la antigua Edesa en Basauri".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La incorporación de estos trabajadores se suma a la plantilla total de Fagor CNA Group de una forma sólida y permanente", ha recalcado este grupo, que ha recordado que la producción en Basauri es temporal y que se trasladará, junto con los trabajadores, a otra fábrica de la compañía, aún sin determinar.

Han expresado asimismo su satisfacción por el hecho de que los planes de producción se cumplan según lo previsto de forma que la nueva Fagor prepara la próxima producción de lavadoras anunciada para el mes de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_