Volkswagen eleva en 2.500 millones más el coste del ‘dieselgate’
La reparación de los coches en EE UU está siendo “más compleja” de lo esperado

La firma automovilística alemana Volkswagen ha advertido este viernes de una posible rebaja del beneficio operativo de la compañía de 2.500 millones de euros en el tercer trimestre del año debido a un cargo extra por la llamada a revisión de vehículos afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en Estados Unidos. En un comunicado, ha explicado que este recorte se debe a que la llamada a tallares de vehículos con el motor trucado está resultando ser "mucho más compleja" y requiere "mucho más tiempo" de lo que la empresa esperaba. Volkswagen destinará estos 2.500 millones a revisar y modificar los vehículos con motores diésel 2.0 litros afectados por el llamado dieselgate en Norteamérica.
Volkswagen acordó el año pasado comprar o reparar casi medio millón de coches diésel de motor 2.0 litros en EE UU que habían sido equipados con software ilegal para hacerlos parecer menos contaminantes. El grupo más tarde llego a un acuerdo similar con respecto a unos 80.000 coches de 3.0 litros también.
Según AFP, con el nuevo capital destinado a hacer frente a esas reparaciones eleva la factura total que Volkswagen ha asumido para hacer frente a las multas, los frentes judiciales y las recompras o arreglos en todo el mundo a 25.100 millones de euros.
Por otra parte, un exdirectivo de Volkswagen y de su filial Audi fue detenido el jueves por orden de la Fiscalía de Múnich, dentro de la investigación por la manipulación de motores. El diario Süddeutsche Zeitung identificó al arrestado como Wolfgang Hatz, jefe del departamento de desarrollo de motores en Audi entre 2001 y 2007, que después pasó a formar parte del equipo directivo de Volkswagen. Hatz fue enviado a prisión preventiva por orden del juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Coches diésel
- Caso Volkswagen
- Gasóleo
- Emisión gases
- Volkswagen
- Carburantes
- Contaminación atmosférica
- Fraudes
- Coches
- Volkswagen Group
- Petróleo
- Vehículos
- Contaminación
- Fabricantes automóviles
- Combustibles fósiles
- Automoción
- Problemas ambientales
- Combustibles
- Delitos
- Energía no renovable
- Fuentes energía
- Transporte
- Energía
- Industria
- Medio ambiente
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”































































