_
_
_
_
_

Volkswagen eleva en 2.500 millones más el coste del ‘dieselgate’

La reparación de los coches en EE UU está siendo “más compleja” de lo esperado

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo.
Fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo.CARSTEN KOALL (EFE)

La firma automovilística alemana Volkswagen ha advertido este viernes de una posible rebaja del beneficio operativo de la compañía de 2.500 millones de euros en el tercer trimestre del año debido a un cargo extra por la llamada a revisión de vehículos afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en Estados Unidos. En un comunicado, ha explicado que este recorte se debe a que la llamada a tallares de vehículos con el motor trucado está resultando ser "mucho más compleja" y requiere "mucho más tiempo" de lo que la empresa esperaba. Volkswagen destinará estos 2.500 millones a revisar y modificar los vehículos con motores diésel 2.0 litros afectados por el llamado dieselgate en Norteamérica.

Más información
El diésel pone al límite a la industria más grande de Alemania
Más de tres años de prisión para el primer condenado por el ‘dieselgate’
Un exejecutivo de Audi, detenido en Alemania por el ‘diselgate’

Volkswagen acordó el año pasado comprar o reparar casi medio millón de coches diésel de motor 2.0 litros en EE UU que habían sido equipados con software ilegal para hacerlos parecer menos contaminantes. El grupo más tarde llego a un acuerdo similar con respecto a unos 80.000 coches de 3.0 litros también.

Según AFP, con el nuevo capital destinado a hacer frente a esas reparaciones eleva la factura total que Volkswagen ha asumido para hacer frente a las multas, los frentes judiciales y las recompras o arreglos en todo el mundo a 25.100 millones de euros.

Por otra parte, un exdirectivo de Volkswagen y de su filial Audi fue detenido el jueves por orden de la Fiscalía de Múnich, dentro de la investigación por la manipulación de motores. El diario Süddeutsche Zeitung identificó al arrestado como Wolfgang Hatz, jefe del departamento de desarrollo de motores en Audi entre 2001 y 2007, que después pasó a formar parte del equipo directivo de Volkswagen. Hatz fue enviado a prisión preventiva por orden del juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_