Guindos dice que no hay “ningún tipo de deslocalización” de empresas en Cataluña
"No hay ningún inversor nacional que piense que el escenario de la independencia se va a producir", señala
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado hoy que el Gobierno no ha identificado "ningún tipo de deslocalización" de empresas en Cataluña porque los inversores saben que "el escenario de la independencia no se va a producir". En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, De Guindos ha señalado que los próximos días visitará Barcelona, se reunirá con empresarios y tendrá un acto en la Cámara de Comercio alemana, pero ha insistido en que "no ha habido movimientos importantes de deslocalizaciones", es decir, cambios de sedes o centros de producción a otras autonomías, porque el escenario de la secesión se considera "irracional".
"No hay ningún inversor nacional que piense que el escenario de la independencia se va a producir", ha dicho tras señalar que la evolución económica y el cumplimiento de las leyes es lo fundamental para generar confianza y dar garantías a la inversión.
Ha destacado que aunque las agencias de calificación de riesgo afirman que la secesión tendría un impacto muy negativo para Cataluña y el resto de España, también señalan que este escenario central no se va a producir y sería irracional.
De Guindos ha asegurado que la independencia "no tiene ningún sentido desde el punto de vista económico, a parte de todas las cuestiones legales". "Cataluña no va dejar de ser parte de la Unión Europea y de la zona Euro porque va a continuar siendo parte de España. No es el escenario en absoluto que consideran los inversores y los mercados", ha reiterado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.