Amancio Ortega compra una icónica torre de oficinas en el centro de Miami
La firma inmobiliaria del dueño de Inditex ha pagado unos 470 millones de euros por el inmueble
Amancio Ortega, principal accionista de Inditex, ha decidido ampliar su imperio inmobiliario con otra importante compra en Miami. El empresario español ha pagado más de 500 millones de dólares (470 millones de euros) por una emblemática torre de oficinas de 55 plantas conocida como Southwest Financial Service. La compra, confirmada por fuentes del sector y adelantada por medios locales de Florida como Daily Business Review o Miami Herald, se ha realizado a través de Pontegadea, la inmobiliaria de Ortega.
Según medios especializados se trata de la mayor compra inmobiliaria del año en Miami. El edificio se encuentra en el centro de la ciudad y hasta ahora era propiedad del gigante de la banca estadounidense JPMorgan. Tiene una superficie de cerca de 115.000 metros cuadrados y cerca del 90% está alquilado con uno de los precios más elevados del centro financiero por metro cuadrado. La torre es el edificio de oficinas más alto de la ciudad. Antes conocida como Centro Financiero Wachovia y con una fachada con escalones verticales, fue construida en 1981.
La inmobiliaria de Ortega realiza compras de edificios comerciales y de oficinas principalmente en Europa. Sin embargo, en los últimos años también ha comenzado a expandirse por Estados Unidos. La operación conocida ahora supone la segunda gran compra de Ortega en el sur de Florida. La primera fue la adquisición de una manzana completa en Lincoln Road, una de las calles comerciales más icónicas de Miami Beach, por la que Pontegadea, la sociedad inversora del empresario gallego, tuvo que desembolsar 370 millones de dólares.
Aunque la compañía de inversiones inmobiliarias lleva años adquiriendo edificios históricos, en los últimos meses los rascacielos se abren paso en su cartera. Además de la torre de Florida, Ortega hace apenas un par de meses compró en Madrid la Torre Cepsa, en el complejo de las Cuatro Torres del norte de Madrid. Este inmueble, también de oficinas, tiene 109.000 metros cuadrados y fue diseñada por Norman Foster. Por él desembolsó 490 millones de euros, según cálculos del sector. La compañía no revela sus operaciones ni los importes de estas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.