Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

SABMiller acepta la oferta de 93.852 millones de euros de AB InBev

El consejo de administración de la empresa ha recomendado de forma unánime aceptar la última propuesta

Botellas de cerveza de la compañía belga AB InBev y de la inglesa SABMiller.
Botellas de cerveza de la compañía belga AB InBev y de la inglesa SABMiller. EFE

El consejo de administración de SABMiller ha recomendado de forma unánime aceptar la última propuesta de compra planteada por Anheuser-Busch InBev (AB InBev). El dueño de Budweiser elevó el martes a 79.000 millones de libras (93.852 millones de euros) su oferta por la cervecera británica. 

La oferta mejorada del grupo belgo-brasileño supone el pago a los accionistas de SABMiller de 45 libras en efectivo por cada título en su poder, frente a las 44 libras contempladas en el acuerdo que había aceptado la cervecera británica en noviembre de 2015Un 41% de los accionistas de SABMiller tendrán a su disposición la opción de recibir alrededor de 51,54 libras esterlinas a razón de 0,483969 acciones restringidas y el pago de 4,6588 libras en efectivo.

"La decisión del consejo ha sido difícil, dado el cambio en las circunstancias desde que recomendó la oferta de 44 libras por acción el pasado noviembre", ha declarado el presidente de SABMiller, Jan du Plessis, quien ha recordado que "desde entonces varios factores han afectado al valor de la oferta", en referencia al impacto del Bréxit en la cotización de la libra esterlina.

"Creemos que la oferta de 45 libras en efectivo está en la parte baja del rango de valor considerado aceptable", ha añadido Du Plessis.  El ejecutivo ha expresado la voluntad del consejo y la dirección de SABMiller de seguir colaborando con AB InBev en la culminación de la fusión "tan pronto como sea posible".

Bruselas autorizó la operación en mayo de este año, con la condición de que la AB InBev vendiera prácticamente todo el negocio de SABMiller en Europa.  AB InBev ofreció entonces vender todo el negocio de la cervecera británica en Francia, Italia, Holanda y el Reino Unido, un paquete de acciones por el que la compañía ya ha aceptado una oferta de la japonesa Asahi. Además, la empresa belga puso sobre la mesa la posibilidad de deshacerse también de los negocios de SABMiller en la República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Más información