FCC se adjudica una depuradora en Colombia por 380 millones
La planta tratará un caudal superior a los 600.000 metros cúbicos de agua al día
Aqualia, la filial de FCC para la gestión del agua, se ha adjudicado un contrato para el diseño, construcción y operación de la planta depuradora de El Salitre, situada en Bogotá (Colombia), por un importe de 380 millones de euros, según informó la compañía en una nota. En concreto, la Corporación Autónoma de Regional (CAR) de Cundinamarca ha elegido al consorcio liderado por Aqualia en el concurso en el que participaban importantes empresas internacionales especializadas en este tipo de trabajos. La planta, una vez terminada, tratará un caudal superior a los 600.000 metros cúbicos de agua al día y dará servicio a tres millones de personas.
El total del contrato, valorado en 380 millones de euros, es el de mayor importe conseguido hasta la fecha por Aqualia en Sudamérica y supone la entrada de la compañía en Colombia. La compañía ha explicado que la ampliación de la depuradora de El Salitre conlleva abordar un reto “técnicamente complejo”, ya que supone aumentar su capacidad de tratamiento de cuatro metros cúbicos por segundo al objetivo de 7,1. Además, el hecho de que la depuradora se sitúe sobre los terrenos de un antiguo vertedero requiere de soluciones técnicas innovadoras.
En este sentido, el proyecto de Aqualia prevé el uso de más de 300 kilómetros de pilotes en la cimentación de la nueva planta. Las obras de la depuradora de El Salitre forman parte del megaproyecto de Adecuación Hidráulica y Recuperación Ambiental del Río Bogotá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.