FCC repunta un 15% en Bolsa para igualar el precio de la opa de Slim
Este lunes comenzaron a cotizar las acciones de la constructora de la última ampliación de capital
Los títulos de la constructora FCC estrenan la semana con una revalorización del 14,95% hasta los 7,575 euros por título, muy cerca de los 7,6 euros del precio de la oferta pública de adquisición de acciones que lanzó el pasado viernes el empresario mexicano Carlos Slim para hacerse con el 100% del capital de la constructora.
La cotización de FCC encabeza la lista de las mayores revalorizaciones del Ibex 35, que comenzó la jornada de este lunes con ligeras subidas para mantener el nivel de los 8.800 puntos, aunque poco después cedió por debajo de esa barrera y cae un 0,80% una hora después de la apertura hasta los 8.740 puntos.
Este lunes han comenzado a cotizar en Bolsa los 118,25 millones de nuevas acciones de FCC emitidas al amparo de la ampliación de capital anunciada en diciembre pasado, al término de la cual el empresario mexicano se ha hecho con el control, directo e indirecto, del 36,59% del capital, lo que le ha obligado a lanzar la opa por la totalidad del capital al superar el límite del 30%.
Slim, a través de Inversora Carso, posee el 29,5% del capital. Además, tiene en prenda un 7,03% adicional propiedad de Esther Koplowotiz, a quien facilitó la financiación necesaria para que acudiera a la ampliación de capital y mantuviera el 22,4% que posee de FCC.
Cementos Portland
Paralelamente, FCC ha puesto en marcha una opa de exclusión sobre Cementos Portland, su filial cementera de la que controla el 77,9%, lo que ha motivado un repunte de las acciones del 12% hasta los 5,9 euros, por debajo de los 6 euros que se ofrece en la opa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.