El Santander coloca 1.250 millones de euros en bonos a siete años
La mitad del papel se distribuye entre inversores franceses, españoles y portugueses
Banco Santander ha colocado 1.250 millones de euros en bonos a siete años con un cupón del 1,375% y un precio de colocación de 95 puntos básicos sobre midswap, según han informado fuentes de la entidad. Esta emisión, que ha sido bien recibida por el mercado —la demanda ha superado los 3.000 millones de euros—, se produce dos días antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera una ampliación de las medidas de estímulo a la economía.
La distribución de la operación se ha centrado en Francia 30%; la península Ibérica (20%); Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (14%); Reino Unido e Irlanda (12%); Alemania y Austria (11%); Suiza (4%); diversos países asiáticos (4%); Italia (3%) y los nórdicos (1%). La última vez que la entidad que preside Ana Botín emitió bonos fue en marzo de 2014, cuando colocó 1.500 millones de euros a tres años con un cupón del 1,375%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.