RIU compra dos islotes en Maldivas para construir complejos hoteleros
La cadena española invertirá 140 millones de euros y unirá los hoteles con una pasarela

La cadena hotelera RIU ha anunciado este viernes la compra de los islotes de Kedhigandu y Maafushi, en las islas Maldivas, en los que planea construir dos complejos hoteleros unidos por una pasarela de madera. La empresa ha señalado que la construcción "no se parecerá a ningún proyecto previo" y prevé una inversión de cerca de 140 millones de euros sumando la compra de los terrenos y la construcción de los edificios.
El proyecto, que aún se encuentra en fase de diseño y no estará listo hasta 2018, prevé la construcción de dos hoteles de 248 y 174 habitaciones que contarán con régimen de todo incluido, restaurantes, bares, teatro con espectáculos en vivo, animación, centro de buceo y actividades acuáticas y spa. Antes de la apertura de estos hoteles, RIU inaugurará en julio de 2016 un hotel en Asia, concretamente en Sri Lanka, dentro de un plan de la compañía para crecer en el continente asiático. La compañía considera que su mayor reto es la complejidad de las comunicaciones entre las islas, y la falta de infraestructuras y servicios.
Los islotes están ubicados en el océano Índico, al sur de la India y a 780 kilómetros de Colombo, capital de Sri Lanka. La República de Maldivas está formada por cerca de 1.200 islas de las cuales solo 203 están habitadas. El país se organiza en 26 atolones (grupos de islas) y el de Dhaalu es en el que se ubican los dos islotes de RIU, mientras que la isla principal (poblada y con servicios) más cercana es Kudahuvadho.
La zona en la que se construirán los hoteles, pequeños edificios al borde del mar que tendrán acceso directo a la arena o al mar a través de unas escaleras desde la propia terraza de la habitación, está rodeada de agua de escasa profundidad. A ambos lados de la pasarela que unirá los dos islotes también habrá habitaciones construidas directamente sobre el agua, y serán las más lujosas de todo el complejo, con piscinas o bañeras privadas en las terrazas que tendrán acceso directo al agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina





























































