AB InBev se dirige a los accionistas de SABMiller para que apoyen su oferta
La última oferta, de más de 92.000 millones de euros, fue rechazada por estimar la cervecera que está "muy por debajo" del valor real de la empresa
El número uno mundial de la cerveza, AB InBev, ha realizado este jueves un llamamiento a los accionistas de su rival SABMiller, para que apoyen su oferta de compra de más de 92.000 millones de euros, presentada el miércoles, de la que surgiría un gigante del sector con marcas como Stella Artois y Pilsner Urquell.
"Pese a nuestros esfuerzos, el consejo de administración de SABMiller ha rechazado iniciar las negociaciones. Si los accionistas están de acuerdo con que conversemos, deberían hacer oir sus puntos de vista y no dejar al consejo de administración perder esta oportunidad", señaló Carlos Brito, número uno de AB InBev, en un comunicado.
El argumento esgrimido por SABMiller de que la propuesta es solo condicional y representa "importantes obstáculos regulatorios" en EEUU y China, también es rebatido por AB InBev, que asegura haber trabajado duro en este asunto para proporcionar a su rival un "camino claro" hacia el cierre del acuerdo en esta materia.
Aunque sin nombrarlos, el llamamiento está dirigido a los mayores accionistas de SABMiller, la tabaquera Altria, propietaria de un 27% de SABMiller y dueña de marcas de cigarrillos como Marlboro, y la familia Santo Domingo, para que reafirmen su apoyo a la oferta, algo que ya habían hecho por medio de un comunicado el miércoles. "Nuestra oferta crea de valor para todos", añadió Brito.
En su comunicado, el grupo belga-brasileño con sede en Lovaina, señala su sorpresa por el rechazo del consejo de administración de SABMiller, que en sus últimas declaraciones estimaron que la propuesta de AB InBev "está muy por debajo" del valor real de la cervecera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.