Dia pide acabar con el bloqueo de los ganaderos a Mercagalicia en Santiago
La cadena afirma que 120 trabajadores llevan retenidos en su almacén desde la mañana
El grupo de supermercados Dia ha denunciado este martes que grupos de ganaderos están bloqueando ilegalmente la entrada y salida de Mercagalicia, en Santiago de Compostela, en cuyas instalaciones se encuentra uno de sus almacenes.
La empresa afirma que esta situación está provocando graves pérdidas en toda su cadena de valor, desde proveedores locales y franquiciados hasta camioneros. Además, ha pedido a la Administración que intervenga para garantizar la seguridad de las 120 personas que trabajan en su almacén, donde llevan encerrados desde primera hora de la mañana, y organizar la salida de un convoy de en torno a 30 camiones que permanecen bloqueados en su interior junto a sus conductores.
El almacén lleva sin actividad desde las once de la noche de ayer, momento en que los ganaderos que protestan por el bajo precio al que los distribuidores les compran la leche, interrumpieron la entrada y salida de transporte colocando sus tractores para impedirlo.
La cadena de supermercados afirma que el conflicto ha afectado ya a 234 de sus tiendas en la zona, y advirtió de que este miércoles podrían quedar desabastecidas, después de que gran parte de ellas no recibiera la mercancía programada en la jornada del martes. Dia ha incidido en el daño que con esta actitud se está haciendo a otros proveedores y productores que trabajan para la compañía, así como para su red de emprendedores franquiciados que en Galicia emplean a más de 300 personas.
La empresa rechaza las acusaciones del sector ganadero, y señala que su patronal ASEDAS está presente en todas las mesas convocadas por el Ministerio de Agricultura. Dia recuerda que la compra de leche líquida y el resto de productos lácteos se hace siempre a través de la Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.