La CNMV aprueba la opa de Slim sobre el 100% de la inmobiliaria Realia
El empresario mexicano ofrece 0,58 euros por acción, menos que la cotización actual
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado, en su reunión de hoy, la oferta pública de adquisición de acciones sobre Realia, presentada por Inmobiliaria Carso, sociedad mexicana controlada por el empresario Carlos Slim. Esta oferta es competidora de la formulada por Hispania y que fue aprobada por la CNMV el pasado 11 de marzo.
La oferta, de carácter voluntario, se dirige a la adquisición del 100% del capital social teórico máximo de Realia, compuesto por 321.854.379 acciones. El precio ofrecido es de 0,58 euros por acción. Al tratarse de una oferta competidora mejora la contraprestación anterior en un 18,37%. La oferta, pues, supone valorar la empresa en 186,67 millones de euros. El precio ofrecido se sitúa por debajo de la cotización de la acción, que ayer cerró la sesión en 0,69 euros.
El pasado 3 de junio, Inmobiliaria Carso adquirió el 24,95% del capital de Realia que se encontraba en manos de Bankia. La efectividad de la operación no está sujeta a ninguna condición por parte del oferente.
El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.
El plazo de aceptación de la oferta de Hispania, que quedó interrumpido el pasado 20 de marzo como consecuencia de la presentación de la oferta competidora, queda automáticamente modificado de forma que los plazos de aceptación de las dos ofertas finalizarán el mismo día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.