La CNMV aprueba la opa de Slim sobre el 100% de la inmobiliaria Realia
El empresario mexicano ofrece 0,58 euros por acción, menos que la cotización actual

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado, en su reunión de hoy, la oferta pública de adquisición de acciones sobre Realia, presentada por Inmobiliaria Carso, sociedad mexicana controlada por el empresario Carlos Slim. Esta oferta es competidora de la formulada por Hispania y que fue aprobada por la CNMV el pasado 11 de marzo.
La oferta, de carácter voluntario, se dirige a la adquisición del 100% del capital social teórico máximo de Realia, compuesto por 321.854.379 acciones. El precio ofrecido es de 0,58 euros por acción. Al tratarse de una oferta competidora mejora la contraprestación anterior en un 18,37%. La oferta, pues, supone valorar la empresa en 186,67 millones de euros. El precio ofrecido se sitúa por debajo de la cotización de la acción, que ayer cerró la sesión en 0,69 euros.
El pasado 3 de junio, Inmobiliaria Carso adquirió el 24,95% del capital de Realia que se encontraba en manos de Bankia. La efectividad de la operación no está sujeta a ninguna condición por parte del oferente.
El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.
El plazo de aceptación de la oferta de Hispania, que quedó interrumpido el pasado 20 de marzo como consecuencia de la presentación de la oferta competidora, queda automáticamente modificado de forma que los plazos de aceptación de las dos ofertas finalizarán el mismo día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































