Las Bolsas se reponen de las caídas
El Ibex sube el 1,10% impulsado por la banca en una jornada marcada por la volatilidad La prima de riesgo baja hasta los162 puntos
Tras la fuerte sacudida del jueves, los mercados financieros han caído presa de la volatilidad hoy, viernes. En este río revuelto, sin embargo, el Ibex ha logrado pescar ganancias: ha avanzado un 1,1% al cierre de mercado, impulsado por los valores bancarios, que han dado el empujón necesario al selectivo para consolidar las ganancias. En la semana, el Ibex termina en 1.478 puntos y logra mantenerse casi plano (baja solo el 0,08% con respecto a la semana pasada).
Las cuatro mayores subidas del viernes las han acaparado bancos: Bankinter (2,79%), Bankia (2,63%), Popular (2,49%) y Sanatander (2,33%). BBVA ha sumado un 1,53%, Telefónica un 1,29% e Inditex un 0,89%. El lado de las pérdidas lo ha dominado FCC, con una caída del 2,54%.
La prima de riesgo española, el diferencial con el bono alemán a 10 años, lograba rebajar la tensión que sufría este jueves (cuando subió 22 puntos en una sola jornada hasta los 170) y se estabilizaba en los 162 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se encontraba de nuevo por debajo del 3%.
En el resto del Viejo Continente, las plazas de referencia como Fráncfort, París o Milán, tampoco tenían claro si decantarse por las compras o las ventas a lo largo de la jornada, pero finalmente han cerrado casi todas las plazas en verde. El CAC 40 de París ha logrado subir el 0,26%, la Bolsa de Milán ha avanzado el 1,12% y el Dax alemán ha cerrado en rojo, pero con una leve caída, del 0,28%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.