Merck anuncia 8.000 despidos más para reducir su plantilla en un 20%
La reestructuración afectará a la división de Investigación y Desarrollo, así como a la comercial
El ajuste de la farmacéutica estadounidense Merck sigue abierto. A los 7.500 despidos que tenía previstos realizar hasta ahora, les suma 8.500 más. La reducción afectará de esta manera al 20% de la plantilla global, que espera dejar en un total de 81.000 empleados. La reestructuración afectará a la división de Investigación y Desarrollo, así como a la comercial.
El objetivo del ajuste es conseguir ahorros de 2.500 millones de dólares en dos años. Los despidos se realizarán hasta final de 2015, cuando se espera concluya la reorganización de la sociedad con sede en Nueva Jersey. Kenneth Frazier, el consejero delegado, explica que el paso es necesario para lograr una mejor distribución de los recursos y dirigirlos hacia donde las inversiones rinden más.
Merck no es la única gran farmacéutica en EE UU que busca dotarse de una estructura más flexible y con menos costos operativos. Pfizer ya acometió una reestructuración similar, que coincide con la expiración de patentes en medicamentos muy populares. El coste de la reestructuración para Merck se estima en hasta 3.000 millones de dólares.
La competencia de las firmas de genéricos está forzando a las grandes farmacéuticas a concentrar los recursos en la investigación de tratamientos que tienen más posibilidades de superar el examen de los reguladores. Eso, en principio, debe ayudarle a mejorar el margen de beneficio, por eso el anuncio con el nuevo plan de ajuste fue acompañado por un repunte del 2,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.