Grifols adquiere el 35% de la farmacéutica estadounidense Aradigm
La empresa ha subscrito 19,8 millones de euros en una ampliación del capital de la compañía
Grifols ha cerrado la toma de una participación del 35% en el capital de la farmacéutica estadounidense Aradigm Corporation, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa comunicó esta operación el pasado 21 de mayo, cuando explicó que la compra de este 35% del capital de Aradigm se realizaría mediante la suscripción de 25,7 millones de dólares (19,8 millones de euros) en una ampliación de capital cuyo importe total asciende a 40,7 millones de dólares (31,3 millones de euros), sin prima de emisión.
Grifols esperaba cerrar esta transacción en la segunda mitad de 2013 y, tras ella, contará con dos miembros en el consejo de administración de Aradigm.
Esta adquisición se enmarca dentro de un acuerdo estratégico global, ya que Grifols suscribió un contrato de licencia exclusiva de ámbito mundial con Aradigm Corporation para el desarrollo y comercialización del fármaco Pulmaquin.
Con el cierre de la operación, que se produjo este martes, dicho contrato ha entrado en vigor, según ha explicado la empresa a la CNMV.
La firma será la responsable de los gastos de desarrollo y clínicos para las indicaciones de bronquiectasia hasta un máximo de 65 millones, mientras que Aradigm tendrá derecho a recibir de Grifols hasta 25 millones de dólares de forma escalonada, ligados al cumplimiento de determinados hitos en el desarrollo del producto.
Grifols será el responsable de las actividades comerciales y satisfará a Aradigm un royalty teniendo en cuenta las ventas mundiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.