Francia entra en recesión en el primer trimestre del año
La menor aportación del sector exterior por la caída de las exportaciones explica la contracción
La economía francesa entró en recesión entre enero y marzo de este año, tras registrar dos trimestres consecutivos con un descenso del 0,2%, tal y como ha confirmado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El poder adquisitivo, no obstante, tuvo una mejora del 1 %, tras haber caído un 0,9 % en el trimestre anterior, según la oficina de estadística.
Entre los pasados enero y marzo, las importaciones subieron un 0,2%, frente a la caída anterior del 1%, mientras que las exportaciones cayeron un 0,7%, tres décimas más que en el trimestre anterior. Según esas cifras, la contribución del saldo exterior a la evolución de la actividad fue negativa, de -0,2 puntos, frente a la aportación de 0,1 puntos en el cuarto trimestre de 2012.
La inflación, añadió la fuente, progresó moderadamente en el primer trimestre de este ejercicio, hasta llegar al 0,3%, una décima más, pero no impidió que el poder adquisitivo creciera ese 1%, tras haber descendido un 0,9 % entre octubre y diciembre de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.