Montoro dice que estudiará que haya incentivos contra la economía sumergida
Hacienda dice que las medidas las estudiarán y la considerarán dentro del proyecto de reforma tributaria
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes que estudiará, de cara a la reforma tributaria que quiere aprobar en 2014, el que haya incentivos para aflorar la economía sumergida.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha propuesto hoy incentivos y bonificaciones para acabar con parte de la economía sumergida y lograr, así, incrementar los ingresos del Estado. De este modo, pretende incrementar los ingresos del Estado entre tres o cuatro puntos porcentuales del PIB, además de reducir el déficit público.
Preguntado por este planteamiento, Montoro ha explicado —en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros— que es una opción. En su opinión, la lucha contra la economía sumergida hay que desarrollarla en todos los ámbitos y el establecimiento de incentivos es una opción que ya existe en algunos países desarrollados.
"La estudiaremos y la consideramos" dentro del proyecto de reforma tributaria que se quiere tener para marzo de 2014, ha destacado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.