Soros vende Apple y compra Google
Mientras la firma de Cupertino pierde la mitad de su valor, el buscador avanza un 41%
Si el inversor común trata de entender por qué el valor de Apple se derrumbó tan rápido en los últimos meses, solo tiene que fijarse en la comunicación de George Soros al regulador bursátil de EE UU. El financiero redujo de forma notable sus posiciones en el fabricante del iPhone mientras que prácticamente dobló su peso en su rival Google, lo que explica también su repunte.
Apple y Google siguen tendencias enfrentadas en Wall Street, y eso se ve en la evolución de las carteras de inversión de las figuras más influyentes del parqué. El Soros Fund Management pasó de controlar 157.176 acciones de la tecnológica de Cupertino a final de 2012 a solo 26.800 el 31 de marzo. En ese momento la acción se pagaba a 442 dólares, frente a los 430 dólares de ayer.
No es el único que desconfía. También abandonó posiciones David Tepper, el gestor de Appaloosa Management. Su participación bajó a 540.000 acciones al cierre de primer trimestre, un 41% menos que a final de pasado ejercicio. Lo que no se sabe es si ambos volvieron a entrar después, cuando la acción marcó a mediados de abril su mínimo anual en los 385 dólares la unidad.
Apple perdió un 17% de su valor en el primer trimestre, tras haber caído un 20% en el último tramo de 2012 desde que marcó máximos en 705 dólares. Las de Google, sin embargo, han subido un 41% en este periodo y el miércoles cerraron a 915 dólares la unidad. Eso también se explica con operaciones como la de Soros. Su fondo sumó 148.531 títulos, con lo que eleva el total a 337.217 acciones.
A la firma de Mountain View le queda aún camino por recorrer si quiere superar en tamaño a su antigua socia en Silicon Valley. Apple tenía una capitalización de 403.160 millones de dólares al cierre de la sesión el miércoles, tras perder un 3,4% en la jornada. Google vale un 25% menos, unos 303.860 millones de dólares. Sus acciones subieron ayer un 3,25%, coincidiendo con la presentación de nuevos servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.