_
_
_
_
_

El BBVA gana 208 millones con la venta del fondo gestor de pensiones de Perú

La contraprestación total de las acciones asciende a 418 millones de euros

El BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta del 100% del capital social de la compañía peruana AFP Horizonte, la tercera administradora de pensiones de Perú, a las sociedades “AFP Integra, S.A.”, propiedad del colombiano GrupoSura, y “Profuturo AFP, S.A.”, perteneciente al banco canadiense ScotiaBank , cada una de ellas ha adquirido el 50% de la citada entidad. La plusvalía neta de impuestos obtenida como resultado de la operación asciende a, aproximadamente, 208 millones de euros.

La transmisión de las acciones se ha completado y liquidado en la Bolsa de Lima. La contraprestación total de las acciones asciende a, aproximadamente, 418 millones de euros, que a efectos informativos equivalen a, aproximadamente, 1.410 millones de nuevos soles peruanos. Dicha contraprestación se compone de un precio de compraventa de las acciones de aproximadamente 516 millones de dólares estadounidenses y un dividendo repartido con anterioridad al cierre de la operación por importe aproximado de 28 millones de dólares estadounidenses.

Con la realización de esta operación, tras haberse llevado a cabo los procesos de venta de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México y de la Administradora de Fondos de Pensiones en Colombia y tras la firma del contrato de compraventa de la Administradora de Fondos de Pensiones en Chile (todavía pendiente de cierre), finaliza el proceso de estudio de alternativas estratégicas para el negocio provisional obligatorio en Latinoamérica que fue anunciado a los mercados mediante hecho relevante en la CNMV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_