Méndez carga contra Rehn por exigir una nueva rebaja del despido
"Sus recetas van a matar al enfermo. Hay que cambiar la receta, no aumentar la dosis", ataca el líder de UGT
La nueva recomendación a España de la Unión Europea para que rebaje el coste del despido ha soliviantado al secretario general de UGT, Cándido Méndez. “Olli Rehn [el comisario de Asuntos Económicos] debería reconocer que se ha equivocado, que sus recetas van a matar al enfermo. Hay que cambiar la receta, no aumentar la dosis”, ha criticado Méndez, recordando que el Gobierno ya facilitó el despido y rebajó su coste en la última reforma laboral.
Para Méndez, la política económica que impone Bruselas está condenando a España a una crisis más profunda y a un aumento constante del paro. “Estamos atrapados entre el cinismo de la Comisión Europea [por no reconocer que sus políticas ahondan en la crisis] y la dureza de Berlín”, prosiguió el líder de UGT, que en el XLI congreso de su sindicato ha visto como se aprobaba su gestión por el 99,8% de los votos emitidos.
En la intervención de Méndez ante los medios, ha reprochado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que diga que la última reforma de pensiones, la de la jubilación anticipada y parcial, ha llegado tras una negociación. “El Gobierno no puede presentar un proceso de información y consulta, porque tiene que hacerlo, como una negociación”, ha advertido el líder de UGT.
Méndez respondía así a la ministra Báñez, que poco antes de hablar el sindicalista, ha defendido la reforma en el Congreso, ya que hoy se vota la convalidación del decreto ley. “Esta reforma va a perjudicar a los trabajadores parados de mayor edad, los que ya no tienen opciones de volver a encontrar un empleo”, se ha quejado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.