La firma de hipotecas cae el 12,4% en enero y suma 33 meses a la baja
El importe medio de los créditos se reduce un 4%, hasta los 102.906 euros

La firma de hipotecas para la compra de viviendas volvió a caer en enero, el 12,4%, en comparación interanual, y quedó situada en 25.447 operaciones, con lo que ya son 33 los meses consecutivos que lleva a la baja este indicador.
Según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las hipotecas crecieron el 44,8% en enero frente al mes anterior, al contrario que en diciembre, cuando se redujeron el 8% frente a noviembre.
El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era de 102.906 euros en el primer mes de 2013, el 4% menos que un año antes, y un 1,4% más que en diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































