Bill Gates afirma que España “es un buen país en un momento difícil”
El magnate estadounidense opina que habrá que invertir en educación en un futuro Aboga por avanzar en la desregulación para fomentar el emprendimiento
El filántropo estadounidense Bill Gates ha afirmado hoy en México que España "es un buen país" que "está atravesando un momento difícil" en relación con la crisis económica que padece, que ha elevado el desempleo al 26,1%. En entrevista con Efe y a preguntas sobre qué podría funcionar en España especialmente en materia de emprendimiento, dijo que a su modo de ver "hay una correlación muy directa" entre la regulación y la capacidad de hacer negocios.
"Es duro, las inversiones en educación y desregulación son difíciles de hacer cuando tienes un presupuesto justo. Pero España tendrá que hacer esas inversiones en el futuro", aseguró Gates. "En Europa ha habido más emprendimiento en el Reino Unido y los países nórdicos, pero han estado menos regulados", sostuvo el también copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.
El magnate, un emprendedor que triunfó con la mundialmente conocida empresa de tecnología Microsoft, recordó que en general los europeos "son mercados muy regulados comparados con EE.UU. en relación con la habilidad para contratar o despedir gente, horas de trabajo".
Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 61.000 millones de dólares, pero donó buena parte de ella a causas sociales y actualmente copreside la fundación privada que cuenta con más activos del mundo, en torno a los 38.000 millones de dólares.
El empresario abandonó en junio de 2008 sus tareas en Microsoft para dedicarse de lleno a trabajar en su fundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.