Monster cae en Bolsa por la supuesta toxicidad de sus bebidas
Estados Unidos investiga la muerte de cinco personas tras beber productos de la compañía
La empresa de bebidas energéticas Monster Beverage Corporation ha caído más de un 14% en Bolsa después de que saliese a la luz que el Departamento de Seguridad Alimentaria de Estados Unidos investiga cinco muertes que, presuntamente, fueron causadas por productos de la compañía. Una de las familias afectadas ha denunciado a la empresa después del fallecimiento de una joven de 14 años que había ingerido dos latas de la bebida energética en menos de 24 horas. La compañía no se siente "en ningún caso responsable" de la muerte, según ha asegurado.
Las cinco muertes de las que se culpa a la bebida energética han provocado las críticas de senadores así como del procurador de Nueva York. Las bebidas energéticas han experimentado una fuerte subida en Estados Unidos debido a la popularidad que tienen, sobre todo, entre los más jóvenes.
Según los datos de Beverage Digest, las ventas se han incrementado un 17% durante el último año hasta alcanzar los 9.000 millones de euros. Los buenos resultados han continuado en 2012, por lo que la empresa espera superar los 10.000 millones en ventas a finales de año.
A pesar de la buena evolución, la empresa puede verse afectada por el escándalo de los últimos días. "Esta situación reduce las posibilidades de que Coca Cola quiera comprar Monster", asegura el analista Thomas Mullarkey. Ambas compañías mantenían negociaciones al respecto desde el año pasado. Coca Cola distribuye parte de las bebidas de Monster en Estados Unidos y otros mercados internacionales.
Denuncias
La familia de Annais Fournier denunció a la compañía por no advertir de los peligros del producto. La joven falleció de "una arritmia provocada por la toxicidad de la cafeína" seis días después de haber ingerido dos latas en menos de 24 horas. Las dos bebidas contienen 480 miligramos de cafeína, lo equivalente a catorce latas de Coca Cola, según la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.