La CE reprocha a EEUU que proteja a sus aerolíneas de la legislación sobre CO2

"Lamento que el Senado haya adoptado este proyecto de ley. Espero que las autoridades y el Gobierno estadounidense centren sus esfuerzos en cumplir este acuerdo global tan pronto como sea posible", afirmó el portavoz de la CE, Isaac Valero, en la rueda de prensa diaria de la institución.
Además, instó a la Administración del presidente norteamericano, Barack Obama, a percatarse de la "urgencia de reducir las emisiones" y de "evitar una escalada del conflicto", algo que, según indicó, espera que pueda tener lugar este mismo año.
Valero insistió en que un acuerdo global implica necesariamente que los EEUU modifique su legislación: "Ellos lo saben muy bien", advirtió.
En cualquier caso, valoró positivamente que el proyecto de ley tramitado por el Senado de EEUU incluyera un llamamiento a la Administración americana a negociar un acuerdo global sobre emisiones de CO2 de compañía aéreas.
"Esto es lo que siempre quisimos, pero no es suficiente decir qué debes y qué quieres. Tienes que trabajar para conseguirlo y tienes que trabajar muy duro. Esto es lo que esperamos de nuestros socios", agregó Valero.
En este sentido, señaló que las autoridades europeas desean un cambio en la manera de EEUU de abordar esta cuestión, así como una mayor prioridad.
"Desde que empezamos este debate, ¿dónde está este acuerdo global? Hace más de dos años que hemos estado luchando por él, incluso antes de que la legislación empezara", se lamentó.
El ETS afronta la oposición de las aerolíneas y de la mayoría de los líderes del Congreso de EEUU, que consideran que este sistema no es más que un impuesto unilateral de la UE que no garantiza una reducción en las emisiones de gases tóxicos.
El sistema ETS también se ha topado con la oposición de países como Rusia, China y la India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































