El plan contra el empleo sumergido aflora 52.453 puestos de trabajo hasta agosto
El balance supera en un 14,5% al de los primeros ocho meses del año pasado El Ministerio realiza 143.714 inspecciones, de las que 3.444 eran por las prestaciones del paro
El plan de lucha contra el fraude laboral y en la Seguridad Social ha hecho aflorar hasta agosto 52.453 empleos, un 14,5% más que en el mismo período de 2011, según ha avanzado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso Báñez ha asegurado que hasta primeros de agosto se han realizado 143.714 inspecciones en empleo, de las que 13.444 se referían a prestaciones por paro.
En materia de infracciones por cobro irregular de prestaciones, ha explicado que el Gobierno ha detectado 4.200 infracciones en empresarios y otras 6.263 casos de personas que trabajaban y cobraban el paro.
El importe total de expedientes liquidatorios de cantidades no declaradas se elevó en el primer semestre a más de 643 millones de euros, 6,6 millones más que hace un año.
Báñez ha reiterado que el plan de lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social aprobado el 27 de abril es una "prioridad" en tiempos de crisis, "donde hay que buscar más compromiso y solidaridad de los ciudadanos con el sistema y las prestaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.