YPF se hunde en Wall Street antes de suspenderse su cotización
Las acciones de la filial argentina del Repsol se desploman nada más conocer la nacionalización
La noticia que de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner va a nacionalizar YPF, la filial argentina de Repsol, ha cogido a la compañía española con el mercado cerrado en Madrid, pero en Wall Street las acciones de YPF se han desplomado un 19% nada más conocerse la decisión, hasta quedar un precio de 17 dólares. Luego han moderado la caída hasta el 11% (19,5 dólares), pero la Bolsa de Nueva York ha suspendido la cotización de los títulos, que es lo que hace cuando una compañía sufre una caída tan brusca.
En la Bolsa de Madrid, pese a la incertidumbre de estos días, las acciones de Repsol se han mantenido hoy prácticamente inmóviles, con una leve subida de 0,06%, hasta los 17,48 euros. La compañía que dirige Antoni Brufau afrontará mañana el la repsuesta de los mercados en España.
De momento, algunos analistas ya lanzan advertencias:"Llevamos tanto tiempo todas las casas diciendo que Repsol sin YPF vale 19 euros, que la solución, aunque mala, permite pensar que todo lo que esté por debajo de ese precio invita a comprar. No obstante, el mercado, temeroso de todo lo que no es seguro dudará mañana con las acciones de Repsol", señalan desde Inversis.
Dicho esto, añade la firma, "queda claro que la intención de Brufau de diversificar sus fuentes de ingresos ha sido una buena opción, haciendo que el peso de YPF hoy sea muy inferior". Inversis mantiene la recomendación de compra a largo plazo, aunque a corto el comportamiento es imprevisible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.