Una avería de Movistar deja sin móvil a 16 millones de argentinos
Un fallo técnico de Movistar, filial de Telefónica, probable causa de la caída del servicio durante al menos cinco horas
Una avería ha dejado hoy sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina. Durante al menos cinco horas se ha caído el servicio por un problema técnico, lo que ha motivado múltiples protestas en redes sociales.
A través de un comunicado de prensa, Telefónica reconoció que, "a raíz del inconveniente de orden técnico en su red, durante la mañana de hoy de vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía".
Tras un corte de cinco horas, a media tarde (hora local) Movistar informó que los servicios de voz y datos de la compañía comenzaron a "restablecerse en distintas áreas" de la red y que en las zonas en las que aún no hay servicio, se irán "normalizando de forma gradual en el transcurso de la tarde".
La Comisión Nacional de Comunicaciones declaró que el fallo de Movistar "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
Por tanto, agregó el organismo en un comunicado, la Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder", la posible aplicación de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".
El mercado argentino de telefonía móvil alcanza a unos 50 millones de líneas, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país, en el cual Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.