Las exportaciones de vino aspiran a récord
El sector confía en acabar el año en máximos tras crecer las ventas en el exterior un 12% hasta octubre
Las exportaciones de vino se han elevado en los diez primeros meses de 2007 hasta 1.471 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos presentados hoy por la Federación Española del Vino (FEV). De seguir en esta línea, el sector confía en cerrar el ejercicio en cifras récord.
Los envíos de vino español al exterior han alcanzado un volumen de 1.240 millones de litros hasta octubre, lo que supone un 4,3% más, mientras que el precio medio ha aumentado un 7,3% y se ha establecido en 1,19 euros por litro.
La FEV ha achacado el incremento del valor de las exportaciones españolas a la buena marcha de los espumosos y cavas, con un alza del 25%, de los vinos de mesa a granel, por crecimiento de los blancos (35%), de los envasados, entre los que destacan los tintos (12%), y de los vinos con denominación de origen envasados (10,6%).
En términos de volumen, el incremento del 4,3% se debió a los espumosos y cavas, que subieron un 12%, a los vinos con denominación de origen (5,8%), a los vinos de mesa envasados (5,6%) y a los vinos de mesa a granel (2,7%), todos ellos creciendo en menor medida que en términos de valor, lo que eleva sus precios medios.
Por mercados, las exportaciones españolas mantienen el crecimiento en Estados Unidos (26% en volumen y 15% en valor) y en Reino Unido (7,6% en volumen y 13% en valor), por el aumento de los vinos con denominación de Origen (DO) y de los espumosos en ambos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.