ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 22 de noviembre de 2011

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Escena del documental 'En el mundo a cada rato'

La cooperación no es una causa perdida

Si por algunas de las personas consultadas para este artículo fuera, al antropólogo Gustau Nerín habría que darle una colleja. No por nada personal, no; solo por el libro que acaba de publicar en castellano (ya lo hizo en catalán en la primavera con gran revuelo), Blanco bueno busca negro pobre (Roca Editorial).

La emisión de gases invernadero se acelera y bate récords en 2010

Más y cada vez más deprisa. La emisión de los denominados gases invernadero que provocan el calentamiento global siguió disparándose el año pasado por la actividad humana y batió récords que garantizan el incremento de la temperatura media del planeta "durante décadas", advirtió ayer el informe anual de la agencia de la ONU para el clima (WMO, en sus siglas en inglés).

No nos olvidemos del cambio climático

XABIER LABANDEIRA

Ni pesimistas ni evangelistas tecnológicos

"Más allá de la crisis económica, la educación reclama soluciones novedosas", sentenció ayer el presidente del grupo PRISA (editora de EL PAÍS) y del Patronato de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, en la inauguración de la XXVI Semana Monográfica de la Educación que la editorial dedica este año a la enseñanza en la sociedad digital.

"Hola, me llamo José Antonio Fernández y soy un cura casado"

"Hola, me llamo José Antonio Fernández y soy un cura casado". Así se presentaba cada curso a sus alumnos el profesor de Religión. También a sus padres, pues siempre pidió ser tutor. Luego les explicaba que había sido sacerdote durante más de 20 años y que pidió la dispensa para casarse, aunque aún no se la habían concedido cuando en 1991 empezó a dar clase.

Un taxista desmonta la coartada del hermano de Carcaño

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana