ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 22 de noviembre de 2011

Internacional

El futuro de las revueltas árabes | Violencia en El Cairo
foto de la noticia

Manifestantes entre gases lacrimógenos en la plaza de Tahrir de El Cairo / M. HOSSAM (AFP)

La Junta egipcia es el nuevo Mubarak

La revolución egipcia ha entrado en una fase crítica. A solo una semana del inicio de las elecciones parlamentarias, la violencia vuelve a hervir en El Cairo y el Gobierno interino, abrumado por la brutalidad policial y por el creciente número de muertos, ha presentado su dimisión al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

El hartazgo de la población

La plaza no admite más trampas

Las cosas están mal en Egipto. El aroma a libertad de la primavera árabe se ha mezclado con el hedor de la sangre y de la represión. Está previsto que el próximo lunes empiece a elegirse el nuevo Parlamento que deberá designar a la comisión que redacte la Carta Magna, pero la fecha se acerca mientras el país se sume en una escalada de violencia.

EE UU refuerza sus sanciones a Irán

La Casa Blanca endureció ayer sus sanciones contra Irán, ahondando el aislamiento diplomático y financiero de este país tras un reciente informe del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) de la ONU, que asegura que el régimen de los ayatolás sigue avanzando en su plan de obtener armas nucleares.

La batalla del déficit sitúa a EE UU ante otra crisis de gobernabilidad

La incapacidad de demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo sobre la reducción de la deuda norteamericana ha colocado de nuevo a EE UU y al mundo al borde de una crisis política que no solamente podría volver a rebajar la nota de este país en las agencias de crédito, sino someter a la economía de otros muchos países a otro periodo de tensiones.

"No hay marcha atrás en la guerra contra el 'narco"

VERÓNICA CALDERÓN | Madrid
EUROPA CONVULSA

La crisis sentencia la política exterior

Uno de los retos históricos de la Unión Europea ha sido articular una diplomacia común. Pero la gran heterogeneidad de intereses en juego y de países con visiones diferentes convierte esta aspiración, la de conseguir ser un interlocutor único con el resto del mundo, prácticamente en una misión imposible

Momento Mister Bean

JORDI VAQUER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana