ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 13 de octubre de 2011

Internacional

Compló terrorista iraní en EE UU
foto de la noticia

Barack Obama, habla en un foro sobre el legado latinoamericano / CAROLYN KASTER (AP)

EE UU sopesa las represalias contra Irán

EE UU está considerando una serie de medidas contra Irán, empezando por sanciones económicas y diplomáticas, como represalia por la presunta participación de ese país en el compló terrorista abortado por los servicios de seguridad norteamericanos.

Argentina sigue en el punto de mira

El Gobierno argentino guarda silencio respecto a la posibilidad de que el plan terrorista descubierto por el Departamento de Estado, y que implica a Irán, incluyera atentados en Buenos Aires. Fuentes de la Cancillería aseguran que se está "evaluando" la situación.

La trama desata la alarma por los lazos entre los narcos y el terrorismo

La desactivación de la trama terrorista en Washington pone de manifiesto la estrecha colaboración entre los servicios de inteligencia de EE UU y las autoridades de México, cuya colaboración fue crucial para frustrar el atentado que dos presuntos terroristas iraníes pensaban llevar a cabo contra el embajador de Arabia Saudí.

La 'primavera árabe' inflama una rivalidad histórica

La primavera árabe, que ha lanzado a millones de jóvenes a la calle para pedir democracia y libertad y ha acabado ya con tres dictadores, ha inflamado también la rivalidad histórica entre Irán y Arabia Saudí, cuyos dirigentes temen las consecuencias que las revueltas puedan tener en su área de influencia y en el interior de ambos regímenes autoritarios.

Los rebeldes libios afirman haber detenido en Sirte a un hijo de Gadafi

Los rebeldes libios aseguraron ayer haber detenido en Sirte a Mutasim Gadafi, hijo del dictador libio y responsable, con su hermano Jamis, de las brigadas de élite del extinto régimen. Fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), el Gobierno de facto de los rebeldes, confirmaron su captura e informaron de su traslado en avión a Bengasi.

La liberación del soldado Shalit será un largo proceso

El intercambio del soldado israelí Gilad Shalit por 1.027 presos palestinos, de los que aún no se conocen los nombres, será un proceso largo y complejo. Si no surgen contratiempos, Shalit podría regresar a casa, después de más de cinco años en Gaza, ya la semana próxima, pero la liberación y dispersión de los palestinos se desarrollará durante un plazo bastante más largo.

Ventaja para los halcones

LLUÍS BASSETS

Uruguay activó un plan prebélico con Argentina por las papeleras

Las declaraciones del expresidente Tabaré Vázquez, recogidas por un portal uruguayo, según las cuales manejó la hipótesis de un conflicto armado con Argentina durante la crisis provocada por la instalación de una planta papelera en la ribera de un río fronterizo, en 2006, han provocado la inmediata reacción del Gobierno de Buenos Aires.

Los republicanos intentan anular el efecto de Univisión en el voto hispano

Varios candidatos republicanos han amenazado con boicotear el canal de televisión Univisión, el más importante en español de Estados Unidos, como respuesta a un conflicto que afecta al senador republicano de Florida Marco Rubio, y en el que está en juego la orientación del voto de la comunidad hispana con vistas a las elecciones de 2012.

Mitt Romney se perfila como firme aspirante a retar a Obama

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana