_
_
_
_

Mitt Romney se perfila como firme aspirante a retar a Obama

Yolanda Monge

Tanto Mitt Romney como Herman Cain fueron los ganadores del debate republicano celebrado en la noche del martes en la Universidad de Dartmouth, en Hanover, New Hampshire. Romney, exgobernador de Massachusetts, se consolidó como el hombre fuerte del grupo, y Cain, antiguo dueño de una cadena de pizzerías, por primera vez ocupaba un papel relevante desde que entrara en la liza por la nominación a la carrera presidencial. Ambos empresarios estaban cómodos defendiendo sus propuestas económicas, tema que monopolizó el debate.

¿El gran perdedor de la velada? Rick Perry, el gobernador de Tejas, cuyo rostro incluso reflejaba la etiqueta de fracasado que le otorgan las encuestas en su intento por lograr la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca en 2012.

Más información
Los republicanos intentan anular el efecto de Univisión en el voto hispano

Perry parecía invisible por momentos, tanto que incluso cuando Mitt Romney tuvo ocasión de hacer una pregunta a uno de sus contrincantes no le eligió a él -el formato del debate fue distinto de los siete anteriores-, como hubiera sucedido hace un par de semanas, cuando su nombre lideraba las encuestas. Romney optó por cuestionar a la representante de Minnesota, Michele Bachmann, mandando dos poderosos mensajes: el cortejo del voto femenino y el repudio a Perry.

Quedaba así Romney definido como el más firme aspirante con el que hasta ahora parece contar el Partido Republicano para competir con Obama.

Todos estuvieron de acuerdo en que Obama ha sido incapaz de gobernar y de sacar al país de la grave crisis económica que vive. En opinión de todos los candidatos republicanos, el presidente se ha entregado al juego de la política sin tomar medidas y se ha olvidado de las necesidades de los ciudadanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_