Víctor Barrio salva la tarde
El banderillero Francisco Montiel sufrió una cogida grave
No estaba receptiva la plaza. A nadie le gusta ir a los toros por obligación. Pero era la primera tarde de abono. No es que el cartel fuese malo, dentro del panorama de novilleros con incierto porvenir, Víctor Barrio es de lo mejor, y lo demostró. Demasiados avisos, novillos sin casta. Francisco Montiel estuvo a punto de escuchar tres avisos en su primero. Se salvó. En el cuarto se salió con la suya. El novillo se fue vivo al corral. Un fracaso como para pensarse la vocación. Alberto Durán solo dejó algunos lances de capote. Y nada más.
Así las cosas, la afición fue abandonando la localidad, entre el aburrimiento y la desidia. Hasta que salió el sexto, un novillo noble, encastado y con alguna dificultad por el pitón izquierdo. Barrio demostró que sabe torear y quiere ser alguien. Hubo efectismo, como el comienzo de rodillas en los medios, calentando a la plaza, y también toreo de verdad, citando en los medios, vaciando las embestidas y abrochando con el pase de pecho en la hombrera contraria. Arrancó ese olé profundo que solo se oye en Madrid. Solo tuvo dudas al echarse la muleta a la izquierda. Tardó en confiarse. Después llegaron los alardes.
FERIA DE OTOÑO / MONTIEL, DURÁN, BARRIO
Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados, y justos de casta, salvo el sexto, ovacionado en el arrastre.
Francisco Montiel: estocada y siete pinchazos -silencios tras dos avisos-; tres pinchazos y media estocada -pitos tras tres avisos-.
Alberto Durán: media estocada y cinco descabellos -silencio-; cuatro pinchazos y estocada caída -silencio-.
Víctor Barrio: estocada -silencio-; estocada (oreja).
Plaza de Las Ventas, 29 de septiembre. Lleno.
El novillero sabía que la oreja estaba tras una estocada volcándose, salió prendido. Tuvo el detalle de adornar la muerte del encastado novillo en los medios, con unos naturales como le gustaba a Julio Robles. Antonio Camacho, banderillero de la cuadrilla de Francisco Montiel, sufrió una cornada en la parte posterior del glúteo izquierdo. El parte facultativo muestra una cornada de pronóstico muy grave: "Herida en región perineal izquierda de 20 centímetros que desgarra esfínteres externo e interno y recto. Reconstrucción esfinteriana del recto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.