Un juez ordena embargar bienes municipales a Parla por sus deudas

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se desmarcó ayer por primera vez de su sucesor en el cargo, José María Fraile, en el Ayuntamiento de Parla. El Juzgado número 19 de Madrid aprobó un embargo de cuatro millones de euros por las deudas contraídas por el municipio desde 2007 con la empresa Servidrive, la encargada de gestionar las instalaciones deportivas. Gómez, al conocer esto, aseguró que cuando él dejó el puesto de alcalde las cuentas "estaban saneadas".

La empresa llevó a los tribunales al Ayuntamiento de Parla en 2006, según adelantó el periódico Abc, cuando Gómez aún era alcalde. Una sentencia condenaba al Ayuntamiento a pagar los cuatro millones de euros que adeudaba, pero los responsables municipales ignoraron el mandato. El juez ordenó entonces la ejecución de bienes por esa cantidad. El secretario judicial instó a la interventora a realizar en dos semanas una relación de bienes patrimoniales que pudieran ser susceptibles de embargo. Los bienes requisados, como se explica en el auto judicial al que ha tenido acceso este periódico, no afectan a los servicios públicos. Desde el Ayuntamiento se asegura que la decisión está recurrida y que negocian con la empresa un calendario de pagos.

Más información
Parla plantea un ERE de casi 200 trabajadores municipales
Parla reduce el ERE de casi 200 trabajadores municipales a 70
El alcalde de Parla justifica un ERE "difícil" y sostiene que era "inevitable"

Sobre la firma

Juan Diego Quesada

Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de El País América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS