Si la guerra es un estado de ánimo, ayer el de los rebeldes libios no parecía vivir su mejor momento. Más de una semana después de que expirase el ultimátum concedido a las tropas de Muamar el Gadafi para que se rindieran, el nuevo Gobierno interino no ha conquistado ni uno solo de los cuatro bastiones en manos del enemigo.
Israel se siente bajo asedio. Tenía embajadores en Turquía, Egipto y Jordania, y los tres han sido repatriados. Ha vuelto a sufrir ataques terroristas. El país se dispone a vivir literalmente intramuros, con una muralla en Cisjordania, otra en Gaza y una tercera, aún en construcción, en la frontera egipcia.
E. G. | Jerusalén
El líder palestino opta en su crepúsculo por enfrentarse a EE UU e Israel tras años de parálisis y contención - La gran mayoría de la población respalda la maniobra
"Están controlando y están nerviosos". "Tienen listas con nombres". "Se han llevado mi pasaporte". Esas fueron las últimas palabras que Faysal Abdallah, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Damasco, escuchó pronunciar a su esposa, la psiquiatra Rafah Nached, de 66 años, a través del móvil.
Las fotos de sus candidatos que cuelgan por todo Berlín parecen de fotomatón y sus actos electorales recuerdan a manifestaciones de estudiantes. El Partido de los Piratas (Piratenpartei) está hoy a las puertas de dar la campanada entrando en el Parlamento regional de Berlín.