200 opositores se reúnen en Damasco para apoyar las protestas
Más de 200 destacados opositores sirios se reunieron ayer en las afueras de Damasco para respaldar las protestas contra el régimen sirio y unificar el fragmentado panorama de la oposición. Los activistas celebraron su encuentro en una granja privada, sometida a vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, que, sin embargo, no practicaron detenciones.
"La relevancia de este encuentro es que se celebró en Damasco, en territorio sirio, en apoyo a las protestas, pese a todas las dificultades", manifestó a la BBC Samir Alta, un dirigente opositor que acudió a la cita.
La mayoría de los participantes procedían de las filas de la oposición histórica. Los representantes de los movimientos de protesta no acudieron, temiendo ser detenidos, pero manifestaron su apoyo a la reunión.
Varios grupos opositores se habían reunido el pasado jueves en Estambul para elegir a 140 representantes para formar un Consejo Nacional.
Por otra parte, el Ejército y las fuerzas de seguridad llevaron a cabo ayer varias redadas en zonas del centro y el este del país, según informaron a la agencia Efe los opositores Comités de Coordinación Local.
En la provincia oriental de Dir el Zur, soldados y agentes de seguridad también practicaron redadas, y los vecinos relataron haber oído varias explosiones e intensas ráfagas de ametralladora en la zona. Una situación similar se vivió ayer en varios barrios de la ciudad de Homs, en el centro del país.
El Gobierno informó de la muerte de al menos tres personas en enfrentamientos entre agentes de la policía y un presunto grupo de asaltantes en la localidad de Douma, en el suroeste del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.